Alcaldía logró acuerdo para seguir operando el ‘Happy’ Lora por cuatro meses

Esto permite que el hospital de campaña, hoy convertido en punto de vacunación, siga instalado en caso de requerirse.


HTML5 logo

Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia informó que se prorrogó por cuatro meses el comodato que le permite seguir operando el hospital de campaña instalado en el coliseo Miguel “Happy” Lora.

El mandatario municipal indicó que dio fruto el diálogo sostenido con el gobierno departamental para ampliar la vigencia del comodato y tener el hospital de campaña listo en caso de que los indicadores de la pandemia desmejoren en Montería.

“Agradezco al gobernador y el departamento este compás de espera porque como están hoy los indicadores de la pandemia en cuanto a positividad, que ha ido creciendo, aunque la criticidad se mantiene en niveles bajos, es bueno tener el respaldo del hospital de campaña del coliseo que ha sido ejemplo nacional”, detalló Ordosgoitia Sanín.

Lea también  Afinia reconoce error en la emisión de facturas por $7 millones a dos clientes en Montería

Con respecto a la prohibición de eventos masivos que conlleven aglomeraciones, el mandatario precisó que se trata de una directriz municipal en la que no se otorgarán los permisos, sin embargo, no se ha emitido ningún decreto en ese sentido.

Reiteró que la reactivación económica el sector de bares, restaurantes, discotecas y gastrobares, podrá continuar, aplicando el control de aforos y exigiendo el carnet de vacunación con esquema completo.



Join the Conversation

Join the Conversation