Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía limpiará canal El Purgatorio y ayudará a damnificados de Villa Jiménez

Montería. La Alcaldía de Montería a través de un equipo interdisciplinario, atiende la emergencia que se presentó en las últimas horas en el barrio Villa Jiménez, por el desbordamiento del humedal ubicado cerca de ese sector y el taponamiento del canal colector El Purgatorio, que...


Montería. La Alcaldía de Montería a través de un equipo interdisciplinario, atiende la emergencia que se presentó en las últimas horas en el barrio Villa Jiménez, por el desbordamiento del humedal ubicado cerca de ese sector y el taponamiento del canal colector El Purgatorio, que rebosó la capacidad hidráulica, sumado a los tres aguaceros que se han registrado en los últimos días.

En la tarde de este jueves, el Alcalde de Montería, la Oficina Nacional de Gestión del Riesgo y Defensa Civil, se reunieron con la comunidad para continuar con las labores de ayuda y concertar algunas ayudas de vital importancia.

Según manifestó el alcalde Marcos Daniel Pineda, a partir de este viernes 28 de julio empezará la jornada de limpieza del canal El Purgatorio con el fin de que las aguas fluyan con mayor rapidez, acto seguido con el apoyo de la Defensa Civil se instalarán unas motobombas de 10 pulgadas para terminar de evacuar el agua que quede asentada.

Paralelo a esto se ayudarán a las familias otorgando una ayuda humanitaria por vivienda, luego que la Defensa Civil realice el censo real de víctimas. De igual manera, se llevarán a cabo ollas comunitarias en algunos sectores para los damnificados.

Por otra parte La Defensa Civil, la Décima Primera Brigada y la Policía Metropolitana, se encuentran realizando labores de evacuación, trasladando a los damnificados a viviendas de familiares en otros barrios, dando prioridad a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

La Secretaría de Gobierno ha dispuesto carrotanques de agua potable y la Secretaría General ha enviado baños portátiles, así como suministros de herramientas y botas para la comunidad. A su vez la ESE Vidasinú se atiende con medicina general a las personas afectadas y se dispuso una ambulancia las 24 horas para atender cualquier emergencia.

Cabe resaltar que las inundaciones se presentaron en gran parte a que la comunidad se encuentra ubicada en una zona de alto riesgo de inundación puesto que hay ubicado un humedal en ese sector.



¿Qué opinas de esto?