Alcaldía liderará mesas de trabajo para tratar problemática del relleno sanitario

En los encuentros se contará con la presencia de varias entidades como la CVS, Procuraduría, la Anla y Urbaser.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, sostuvo un nuevo encuentro con los habitantes de la vereda Loma Grande, quienes reclaman por los malos olores y la forma en la que está siendo operado el relleno sanitario.

Durante la jornada, realizada en la mañana de este 4 de septiembre, el mandatario local escuchó las peticiones de la comunidad, por lo que anunció que en los próximos días se realizarán mesas de trabajo para abordar la problemática.

Ordosgoitia precisó que para el desarrollo de estos encuentros se contará con la presencia de varias entidades como la CVS, Procuraduría, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla; y Urbaser, empresa encargada de la disposición de los residuos.

Lea también  No sancionarán a quienes decidan sacar su vehículo el día sin carro en Montería

“Hoy fijamos una hoja de ruta con la Defensoría del Pueblo, Personería, CVS, y Urbaser para resolver las quejas de la comunidad”, señaló.

El dirigente de los monterianos visitó esta vereda en compañía de varios funcionarios de la Defensoría del Pueblo y los secretarios de Infraestructura y General, Germán Quintero y Andrés Silva.

Es preciso señalar que la polémica del relleno sanitario de la ciudad se suscitó luego de que no se permitiera el ingreso de un equipo de la Defensoría, para hacer una inspección al lugar.

Los habitantes de este sector por su parte, han reiterado la necesidad de implementar acciones, pues reclaman por los malos olores y brotes de lixiviados.



Join the Conversation

Join the Conversation