Alcaldía le apuesta a la telemedicina para evitar colapsar las consultas externas

Se trata de una línea exclusiva para orientación médica asociadas a sintomatología gripal respiratoria.


Montería. En tiempos de COVID-19 y con la llegada de las lluvias en abril aumentarán las enfermedades respiratorias y por ende las consultas a clínicas y hospitales, por eso la Alcaldía de Montería habilitó un call center para brindar orientación profesional frente a síntomas respiratorios o posiblemente asociados a COVID-19.

Se trata de una línea exclusiva dirigida a aquellos ciudadanos que necesiten una orientación médica o estén presentando alguna sintomatología asociada.

La orientación del otro lado de la línea será dada por médicos y personal experto en el manejo de esta pandemia. El centro de llamadas tendrá capacidad para atender hasta 120 llamadas concurrentes, explicaron desde la administración municipal.

Serán en total 60 llamadas para números fijos y 60 para celulares, los usuarios pueden ser atendidos por cuatro profesionales de la salud entre lunes y sábados, los domingos atenderán dos profesionales.

Lea también  ABC del descuento de intereses aplicable a multas de tránsito en Montería

Esta estrategia de telemedicina será de vital importancia sobre todo porque se acerca la temporada de lluvias, en la cual puede coincidir el pico de contagios por gripe común, cuyos síntomas podrían ser muy similares a los del COVID-19.

Con la tele orientación se busca que el ciudadano no colapse los servicios de urgencia o de consulta externa y evite exponerse al virus en los centros asistenciales, realizando una llamada en la cual obtendrá atención de un profesional de la salud.

Los numero a habilitarse son: Número fijo: 01800944421 – Celular: 317 642 79 64.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?