Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía inspecciona remodelación de infraestructura de 10 instituciones educativas

A buen ritmo avanzan las obras que realiza la Alcaldía de Montería en diversas instituciones educativas. La Secretaria de Educación Municipal, Catalina Mariño Mendoza, estuvo inspeccionando en compañía de su equipo de trabajo la ejecución de las mismas. Una de las obras visitadas fue las...


A buen ritmo avanzan las obras que realiza la Alcaldía de Montería en diversas instituciones educativas. La Secretaria de Educación Municipal, Catalina Mariño Mendoza, estuvo inspeccionando en compañía de su equipo de trabajo la ejecución de las mismas.

remodelación2Una de las obras visitadas fue las de la Institución Educativa Mogambo Sede Principal y Sede La Esperanza, donde se realiza el levantamiento del patio principal y mantenimiento de aulas, cuyo porcentaje de ejecución es del setenta por ciento.

Entre tanto, en la Institución Educativa la Pradera se adecuan cinco aulas para atender 150 estudiantes en la jornada de la mañana y 150 en la jornada de la tarde, infraestructura que pronto se pondrá en funcionamiento, así como las nuevas baterías sanitarias de Cecilia de Lleras Sede Santa Teresita.

En la institución Educativa Santa Rosa de Lima también se ejecutan obras que mejorarán la infraestructura educativa del colegio. Se trata de la adecuación del patio principal, utilizado para las actividades de educación física y la adecuación de las acometidas eléctricas.

remodelación3Así mismo, se realizan inversiones en la Institución Educativa Villa Margarita Sede Dos de Septiembre, donde se adecuan de diez aulas escolares, la cocina y el comedor escolar con capacidad para atender a 358 niños en la jornada de la mañana y 310 en la jornada de la tarde.

En la Margen Izquierda

remodelación4En las comunas 1 y 2, ubicadas en Margen izquierda del río Sinú también se desarrollan proyectos de gran impacto para los estudiantes, como es la construcción del Súper Colegio El Dorado, obras que avanzan sin contratiempos y que estarán finalizadas el próximo año. Allí se trasladarán  aproximadamente 700 estudiantes que se encuentran en la sede actual, pero la capacidad total será de 1.400. Adicionalmente, se está construyendo contiguo al colegio un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para atención a la primera infancia, niños de cero a cinco años, en el que se beneficiarán aproximadamente 125 niños de la zona.

En la Institución Educativa Juan XXIII Sede La Esperanza se construye el comedor escolar con capacidad para albergar a 183 niños. Esta obra fue un compromiso del alcalde Carlos Eduardo Correa con la comunidad. El proyecto avanza en un 70 por ciento.

Así mismo, se vienen adelantando trabajos de adecuación del patio principal y construcción de baterías sanitarias para discapacitados, apostándole a la inclusión educativa de poblaciones vulnerables, en la Institución Educativa La Ribera.

También en la zona rural

En la zona rural de Montería también llegan las inversiones en materia de infraestructura educativa. La Secretaria de Educación, Catalina Mariño Mendoza, hizo seguimiento a la construcción de tres aulas en la Institución Educativa La Manta y la construcción de una batería sanitaria y dos aulas adosadas con capacitad para atender a 80 estudiantes en las escuelas de Guateque Sede Principal y Sede Medellín.

Entre 2012 y 2015, la Alcaldía de Montería ha invertido más de 40 mil millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura educativa llegando al 97% de las instituciones del municipio, lo que permite que los estudiantes reciban sus clases en instalaciones adecuadas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?