Montería. La Alcaldía de Montería iniciará una campaña para reducir el volumen en los establecimientos nocturnos y promover una mayor calidad de vida en la ciudad.
La Secretaría de Planeación encabezará estas actividades, en colaboración con la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional, la CVS (Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge), la Personería y la Defensoría del Pueblo. Estas entidades trabajarán de manera conjunta para supervisar el cumplimiento de los requisitos de uso de suelo, licencias de construcción, certificados de sanidad, certificados de bomberos, así como los registros de Sayco y Acinpro.
Estas acciones se llevan a cabo en conformidad con el Decreto 1076 de 2015, la Ley 1801 de 2016, el Acuerdo 003 de 2021 y la Resolución 627 de 2006, que establecen los estándares máximos permisibles de emisión de ruido en decibeles (dB).
El objetivo principal es fomentar la gobernanza ambiental y asegurar que los establecimientos comerciales desarrollen sus actividades sin perturbar la tranquilidad de los ciudadanos. Asimismo, se busca que dichos establecimientos adopten las medidas correctivas necesarias, en concordancia con la Constitución y la Ley.
La Alcaldía insta a los propietarios y administradores de los establecimientos nocturnos a cooperar en esta iniciativa y tomar las medidas necesarias para reducir el ruido en beneficio de toda la comunidad.
La campaña ‘Menos ruido, más calidad de vida’ se perfila como una importante estrategia para promover una convivencia pacífica y mejorar el bienestar de los monterianos.