Alcaldía firmó convenio con Invías para construcción de 7 km de placa huella

Estas serán las zonas rurales beneficiadas con las obras, según la alcaldía.


HTML5 logo

Redacción. La Alcaldía de Montería comunicó que firmó un convenio con Invías para la construcción de 7 km de placa huella en los corregimientos de Jaraquiel, Santa Lucía, Km 12 y Loma Verde.

“Las placa huellas priorizadas para la zona rural ayudan al mejoramiento de la infraestructura vial para la comercialización de productos locales, esta meta obedece a lo trazado en pacto por la Ruralidad y al Plan de Desarrollo donde nos comprometimos con la construcción de 30 km de placa huella”, expresó el secretario de Planeación Municipal, Hugo Kerguelén García.

El tramo priorizado del corregimiento de Jaraquiel tiene una extensión de 1.8 km, que beneficiará a toda la comunidad de la cabecera del corregimiento, incluyendo el puesto de salud y una institución educativa. El valor de esta construcción es de $ 3.232.322.284.

Lea también  Alcalde destacó ampliación de capacidad UCI y llamó al autocuidado

Para el corregimiento de Santa Lucía el tramo de intervención es de 4.01 km con un impacto directo en las veredas San Felipe y Los Pantanos; incluyen varias obras hidráulicas, por un valor de $ 9.761.775.104,28.

En el corregimiento Loma Verde la intervención que se priorizó es en la vereda Verdinal, Puente El Balzal con una longitud de 0.35km, por valor de $ 1.978.727.461.

El tramo de intervención en la vereda Chispas Catalina del corregimiento Kilómetro 12, será de una longitud de 1.56 km, incluye 1 obra hidráulica por valor de $3.027.175.150,72.

“En la actualidad venimos avanzando con la construcción de placa huella en el corregimiento de Patio Bonito- vereda la Loma del Ñeque, corregimiento de San Anterito y Guateque. Así mismo, desde la oficina de Proyectos de la Secretaría de Planeación la administración municipal viene adelantando varios estudios y diseños para otros corregimientos, añadió la alcaldía.

Lea también  Escuela 'Rey Pelé' participará en la Primera C del fútbol colombiano

Además, de forma paralela desde la Secretaría de Infraestructura ‘se viene trabajando en la intervención de puntos críticos de la zona rural con el empleo del banco de maquinaria amarrilla’.



Join the Conversation

Join the Conversation