Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía exigió a Mineducación cumplir con la construcción de la I.E Villa Los Alpes

Desde hace más de dos años, cerca de 500 estudiantes matriculados en la sede Villa Los Alpes están sin instalaciones acordes para recibir clases.


Montería. Tras la nueva parálisis que sufrió la obra de construcción de la sede Villa Los Alpes de la Institución Educativa Robinsón Pitalúa, el secretario de Educación Municipal, Ricardo Madera, exigió al Ministerio de Educación Nacional, contratante de la obra, el cumplimiento del proyecto que mantienen en vilo la educación de los niños de la Comuna 4 de Montería.

El funcionario se reunió con Adriana González, gerente del Fondo de Fomento e Inversión en Infraestructura Educativa (FFIE), organismo de Mineducación que financia el 70 % de la obra, acordando una visita para el próximo 9 de octubre para supervisar la situación y hablar con la comunidad afectada.

Entre los compromisos, la firma interventora adelantará un trámite jurídico técnico para ver qué acciones a tomar en contra del Consorcio Escuela FFIE, contratista de la obra que se retiró en pasadas semanas al no llegar a un acuerdo económico para continuar labores civiles.

“Hemos pedido también al FFIE asignar un nuevo contratista que nos permita avanzar en la construcción de esta sede en los términos y tiempos de calidad que necesitamos. Por eso le pedimos a la gerente del FFIE que nos acompañe a dar la cara y a contar a la comunidad de Villa Los Alpes cuál va a ser el cronograma del proyecto”, explicó el secretario Madera Simanca.

Desde hace más de dos años, cerca de 500 estudiantes matriculados en la sede Villa Los Alpes están sin instalaciones acordes para recibir clases.

La construcción de esta sede inició en mayo de 2017 y ha presentado reiterativos atrasos que mantienen las obras inconclusas.



¿Qué opinas de esto?