Gobierno de Montería advierte sobre 63 frentes de obras que están suspendidos

Se revisarán a detalle para tratar de reiniciar los trabajos lo más pronto posible, sostuvo el mandatario.


Montería. El Gobierno de la ciudad advirtió que hay 63 frentes de obras de infraestructura e interventorias suspendidas, al parecer voluntariamente durante el cierre de la vigencia 2019.

Se trata de 63 contratos de obra adjudicados en la administración pasada, que comenzaron a ejecutarse en algunos casos en septiembre y debían terminarse en noviembre, dijo el alcalde Ordosgoitia al aclarar que ninguno de ellos registra sobrecostos.

Sostuvo el mandatario local que hoy el 90% de las obras en la ciudad están suspendidas y sólo 10% reiniciaron ejecución, por eso se está revisando cada una de ellas para poder “reiniciarlas lo más pronto posible”, agregó.

El mandatario local precisó que la verificación de dichas obras se está haciendo con el equipo de trabajo en el terreno y que suman una inversión de más de 89 mil millones de pesos de las cuáles se han desembolsado 53 mil millones y faltan aún por ejecutar 32 mil millones.

Advierte el alcalde que hay algunos casos puntuales donde el contratista ya ha recibido hasta el 80% de los recursos, pero la obra se encuentra con tan solo un 60% de ejecución, situación que la administración entrará a revisar.

Del total de obras hay 15 contratos que corresponden a pavimentos en vías, suman cerca de 29.500 millones de pesos.

Las obras de 10 parques por $14.600 millones están hoy suspendidas, mientras que otras 22 obras de infraestructura educativa cuyo valor asciende a 30.000 millones de pesos tampoco han reiniciado.

En cuanto a obras de saneamiento básico son cuatro frentes que suman más de 5.000 millones de pesos, 7 obras institucionales por $6.900 millones y 5 obras de componente eléctrico por $2.500 millones.



¿Qué opinas de esto?