La administración municipal evalúa la posibilidad de implementar el servicio de urgencias médicas en la sede de la ESE Vidasinú ubicada en el barrio Sucre, como respuesta a una histórica necesidad de pobladores de esta populosa comuna, reveló el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García.
Así lo dio a conocer el mandatario durante su más reciente Encuentro Urbano con líderes de esta zona de la ciudad, donde reconoció la importancia que tendría descentralizar las urgencias, las cuales hoy solo se prestan en los hospitales públicos.
“Estamos trabajando en la evaluación para ver la posibilidad de implementar el servicio de urgencias en la sede de Vidasinú en el barrio Sucre”, afirmó Kerguelén ante la comunidad.
Con esta medida se ampliaría la cobertura en salud de urgencias para los habitantes del populoso sector, quienes actualmente deben trasladarse a hospitales más distantes o hasta los centros de salud del norte para recibir este tipo de atención cuando se presentan emergencias.
El anuncio del alcalde fue celebrado por el público participante en el encuentro, al considerar que las urgencias fortalecerían la oferta en salud del Estado en uno de los barrios con mayor densidad poblacional de Montería.
Cabe recordar que esta sede de Vidasinú presta principalmente servicios de consulta externa y promoción de la salud. Con la implementación del servicio de urgencias las 24 horas se eleva al siguiente nivel la capacidad resolutiva de esta infraestructura de salud pública.
Desde la administración local aún no revelan una fecha para concretar el anuncio, indicando que se debe surtir primero un proceso de evaluación de viabilidad técnica, jurídica y presupuestal antes de poder habilitar el nuevo espacio de urgencias.