Alcaldía estudia cuatro sitios en los que se podría construir el Mercado del Sur

Reconstruir el Mercado del Sur donde se encuentra era complicado, toda vez que había que adquirir predios, lo que encarecía el costo del proyecto.


Montería. El Gobierno de la ciudad informó en las últimas horas que tiene cuatro posibles lotes en los que se podría erigir el Mercado del Sur, proceso que se llevará a cabo tras concertarlo con las partes intervinientes.

Sobre este particular, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, dijo que hay un sitio que le llama poderosamente la atención debido a su ubicación, pero que ello está a sujeto a los procedimientos administrativos que se surten en este tipo de actuaciones. Sin embargo, no dijo en que barrio o sector se ubica ese predio.

El Mandatario Municipal dejó claro que esa plaza mayorista seguirá ubicada en el sur de la capital cordobesa.

Lea también  Bloqueos en Loma Grande persisten: se altera disposición de residuos sólidos

“Tenemos una proyección de tres o cuatro sitios, pero lógicamente eso va a ser a través de un concurso ciudadano. Lógicamente va a ser en el sur de Montería, pues fue una petición que nos hicieron desde un principio”, dijo el Alcalde.

A renglón seguido precisó que “a mí especialmente me llama la atención un sitio, esto debido a que tendrá conexión con lo que va a ser el primer puente en sentido sur-norte que tendrá la ciudad. Además, se complementa con muchos barrios que históricamente han sido deprimidos y que nunca han tenido la oportunidad de crecer en la microeconomía”.

Y es que la ubicación es un eje prioritario en el proceso, puesto lo que pretende la Alcaldía es que no se repitan las situaciones que hoy se evidencian en el actual Mercado del Sur, como son la contaminación sonora, los malos olores, el represamiento de aguas lluvia, el alto tráfico en horas pico y la informalidad propia de las plazas de mercado.

Lea también  Escaramuza entre el Esmad y manifestantes en la entrada al relleno Loma Grande


Join the Conversation

Join the Conversation