Alcaldía escuchó a comunidad de Patio Bonito y definió acciones a seguir

La empresa Siempre Limpio del Caribe es la encargada de operar el relleno sanitario Los Cerros.


Montería. Tras una reunión con habitantes del corregimiento Patio Bonito, quienes se oponen a la entrada en operación del relleno sanitario Los Cerros, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín definió junto a su equipo de trabajo una ruta, con el fin de encontrar soluciones que beneficien a las partes.

A través de su cuenta de Twitter, Ordosgoitia Sanín dijo que “con nuestro equipo de gobierno escuchamos a la comunidad de Patio Bonito sobre el licenciamiento del nuevo relleno sanitario. Definimos ruta argumentativa con la autoridad ambiental, Procuraduría Ambiental, la empresa y comunidad para seguir trabajando en soluciones”.

Lea también  Alcalde Ordosgoitia solicitó replantear vida útil del relleno sanitario en Loma Grande

Como se recordará, la comunidad ha protestado varias veces en contra de la operación de este relleno sanitario, denominado Los Cerros, pues a su juicio no quiere que se repita la situación que hoy se vive en la vereda Loma Grande.

De hecho, el Mandatario Municipal expresó que en los próximos días se llevará a cabo una visita en terreno, a la que se invitará a la Corporación Regional Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), Procuraduría Ambiental, Alcaldía en compañía de la comunidad, con el fin de revisar las obras que se han dado al interior de dicho relleno sanitario.

Sobre la reunión, el alcalde destacó las vías de diálogo que han puesto en marcha sus moradores.

Lea también  Villa Cielo protestó contra Afinia y por retrasos en obras de alcantarillado

Este proceso es el resultado de una concertación ambiental que definió a Patio Bonito y otros sectores en el nuevo POT como zonas aptas para la operación de rellenos. Exaltamos la disposición de la comunidad para buscar a través del diálogo soluciones”, expresó Ordosgoitia Sanín.



Join the Conversation

Join the Conversation