Alcaldía escuchará propuestas para jornada de Día sin Carro

"Contribuiremos al medio ambiente, pero también protegeremos la vida y salud”, dijo el alcalde.


Redacción. Montería se unirá el próximo 22 de septiembre al Día Mundial sin Carro, pero será la ciudadanía quien dirá cómo se celebrará esta jornada en medio de la pandemia COVID-19.

En conversación con LARAZÓN.CO el alcalde Carlos Ordosgoitia dijo que están revisando todas las alternativas para establecer los lineamientos que regirán la jornada.

La Alcaldía escuchar a los distintos gremios, incluido el comercio, para ver qué piensan sobre el Día sin Carro.

“Lo pusimos a debatir para que la gente bajo su buen concurso y criterio nos comente un poco. Entendemos que seguimos en pandemia, entendemos que no podemos saturar el 100% de la ocupación de los buses de la ciudad. También el comercio ha sido un poco afectado, estamos revisando todas las alternativas para que ese día sea medio ambiental, para que sigamos con esa senda de lo que Montería ha logrado construir por muchos años”, dijo el mandatario.

Lea también  Del 1 al 16 de octubre se pagará el subsidio a beneficiarios de Colombia Mayor

La jornada tiene como objetivo mitigar la contaminación ambiental, auditiva e incentivar a los ciudadanos a usar otros medios de transporte amigables con el planeta.

“Es un momento atípico, es un momento históricamente diferente y queremos escuchar a la ciudadanía, es lo que nos interesa a todos nosotros, escucharlos a ver qué piensa el comercio, ver qué piensan los ciudadanos y bajo ese modelo haremos de manera pertinente un muy buen Día sin Carro donde daremos la oportunidad de contribuir al medio ambiente, pero también de proteger la vida y salud que es también lo que nos interesa”, añadió el alcalde.

Lea también  Veolia renueva la acreditación del Laboratorio de Aguas

En jornadas similares celebradas en meses anteriores, muchos ciudadanos aprovechan la tranquilidad y que las calles se encuentran despejadas para caminar y participar en ciclo paseos.



¿Qué opinas de esto?