Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía es patrocinadora no dueña de los equipos profesionales de Montería

El Alcalde de Montería puntualizó que su despacho no pueden usar recursos públicos para tapar deudas de equipos profesionales privados.


Montería. A raíz de la posibilidad de que Leones ya no juegue en Montería, el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda García, aclaró que la Administración Municipal vela por el patrocinio del equipo más no toma decisiones ni asume gastos adicionales, pues no es el propietario.

►Relacionado: Béisbol: Peligra permanencia del equipo Leones en Montería

“Tengo que aclarar a la opinión pública que la Alcaldía de Montería es patrocinador pero no propietario. La Alcaldía no lidera los equipos profesionales de fútbol o béisbol que hoy juegan en Montería”, precisó el mandatario.

Pineda García puntualizó que desde su despacho no se pueden usar recursos públicos para tapar deudas de equipos profesionales privados pero que la Alcaldía mantiene su voluntad de patrocinio para la próxima temporada.

El burgomaestre detalló que en días recientes envío cartas a más de 30 empresas privadas de la ciudad solicitándole que sean co-patrocinadores del equipo de béisbol.

Recientemente la gerente del equipo, Lorean Argumedo, explicó que los costos operativos de la temporada se incrementaron por diversos factores, entre ellos la participación en la Serie del Caribe, por lo que el costo de la nómina se ha elevado.

“Sería lamentable que se tome esa decisión y ojalá el Team Rentería, propietario del equipo, mantenga su decisión y compromiso con esta región y con esta afición que le ha cogido cariño al equipo y mantenga Leones en Montería”, agregó el Alcalde.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda



¿Qué opinas de esto?