Alcaldía entregó primeros 518 mercados a familias vulnerables de Montería

Un total 2.085 personas se beneficiaron con la primera entrega.


Redacción. Un total 2.085 personas se beneficiaron con la primera entrega de mercados que la Alcaldía de Montería inició la tarde del miércoles 25 de marzo. Fueron 518 mercados los distribuidos con el apoyo de la Policía Nacional, Ejército y Defensa Civil en la torre tres de la urbanización La Gloria, en el sur de la ciudad.

De acuerdo con el gerente del Plan de Choque del COVID-19 en Montería, el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén, las raciones de alimentos llegaron a las siguientes familias de las siguientes poblaciones: 15 de población étnica, 29 discapacitadas, 81 adultos mayores, 165 víctimas, 11 de población LBGTI, 146 familias con actividad económica de vendedores informales, 96 familias de mototaxistas, 10 familias con población venezolana.

Lea también  Policía Metropolitana adelanta planes para verificar cumplimiento de medida de aislamiento

Por su parte, el alcalde Carlos Ordosgoitia insistió en que los mercados se entregarán casa a casa y no se están haciendo listados para su distribución. El mandatario señaló que a partir de este jueves 26 de marzo se empezará la logística para llevar la donación a la zona rural.

Asimismo, explicó que se dividió la ciudad en cinco zonas para atender una zona por día y cuando se complete el sexto u octavo día, se volverá para reabastecer a las familias.

“Esto quiere decir que haremos tres entregas de mercado por familia: el que hoy recibe, en 6 u 8 días recibirá un reabastecimiento, es decir un segundo mercado y así hasta completar los 3″, dijo el alcalde.

Lea también  “No tenemos agua para encarar cuarentena”: denuncia Loma Grande, Montería

La alcaldía informó que las personas que no vivan en barrios vulnerables, pero que devengan su sustento de la informalidad, podrán llamar a las líneas 3145954957, 3135801675 y 3205492756, a partir de este jueves para que se inscriban, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m.

“Esta información que nos llegue vía telefónica, estará sujeta a verificación para que el mercado llegue a quienes verdaderamente lo necesitan en estos momentos de emergencia sanitaria y económica generada por el coronavirus”, puntualizó el Gobierno de Montería.



¿Qué opinas de esto?