Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía entregó 45 módulos a comerciantes del mercadito del sur

Los comerciantes informales del mercado del sur ya cuentan con módulos adecuados para vender y exhibir sus productos. Tal como se había anunciado, la Alcaldía de Montería hizo entrega de cuarenta y cinco casetas que fueron ubicadas en el espacio que fue recuperado el pasado...


Los comerciantes informales del mercado del sur ya cuentan con módulos adecuados para vender y exhibir sus productos. Tal como se había anunciado, la Alcaldía de Montería hizo entrega de cuarenta y cinco casetas que fueron ubicadas en el espacio que fue recuperado el pasado mes de agosto.

modulosmercadito2Las casetas son totalmente funcionales y con mejores condiciones a las que se encontraban anteriormente.  “Fue la zona que recuperamos hace poco tiempo, la cual se encontraba anegada por aguas negras, había mucha contaminación lo que ocasionada insalubridad. Afortunadamente con una intervención integral que se hizo por parte de la Administración Municipal ya podemos ver un ambiente distinto y hemos hablado con muchos de los comerciantes y nos han expresado que las ventas se han aumentado”, expresó el Secretario de Gobierno, José David Berardinelli Sotomayor.

En compañía de la Asociación Administradora de Plazas de Mercado, Asoplazas, se viene realizando la organización del mercado del sur, labor que es reconocida por los mismos comerciantes. “Han quedado las reglas claras del funcionamiento de la plaza como es la hora de cargue y descargue, horario de vehículos dentro del mercado y de cierre de la plaza. Esto ha hecho una mejor convivencia en el sitio”, agregó Berardinelli Sotomayor.

modulosmercadito3Los comerciantes manifestaron que hoy la situación es distinta, como lo expresa Leyda Carmona Vargas, vendedora de legumbres. “Me siento bien porque esto antes estaba deteriorado y sucio, las ventas habían bajado. Gracias a Dios todo ha mejorado al 100% y ahora las ventas han aumentado. Estamos contentos porque no nos asoleamos, ni nos mojamos, contenta por el cambio que hubo. Estamos comprometidos con el aseo y la higiene del mercado ya que esto es el sustento de nuestras familias”.

El Secretario de Gobierno de Montería reconoció que los comerciantes están contribuyendo también a la organización del mercado del sur. “Ellos están pendientes de mantener aseada la plaza y eso nos complace mucho porque este es un trabajo de todos y no solo de la Administración Municipalg. Hoy podemos ver una plaza de mercado que está cambiando ya que esto es un proceso cuyos frutos se verán en el mediano plazo, agregó.

La recuperación de las plazas de mercado de la ciudad hace parte de un proyecto integral que inició la Alcaldía de Montería en el año 2012, que permitió recuperar la zona del mercado central y pueblo pescao, sitio donde se recuperaron cerca de 50.000 metros cuadrados de espacio público y donde hoy está la plazoleta cultural del Sinú que será inaugurada el próximo 28 de noviembre con la realización del Festival Golondrina de Plata.

Así mismo, está en ejecución el Centro Cultural y Artesanal en el predio donde funcionada el mercado y se inició la recuperación del antiguo Idema, proyecto que se conoce como el mercado de los cuatro patios, cuyo diseño fue elaborado por el Instituto Técnico de Viena con recursos de cooperación que fueron gestionados con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID. Este proyecto queda en fase tres, listo para contratar el próximo año.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?