Alcaldía en acercamientos con INVIMA para agilizar registro a productores con potencial exportador

Montería tiene mucho potencial exportador, pero por desconocimiento, las asociaciones no han tramitado el registro Invima.


Montería. Las autoridades municipales anunciaron que realizarán acercamientos con la dirección regional del Instituto de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos, Invima, para socializar con los diferentes productores locales el paso a seguir para obtener el registro de esta entidad, el cual es un requisito indispensable para aquellos que deseen exportar sus productos.

Así lo anunció el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, al término del mercado campesino realizado este sábado y donde decenas de productores de diferentes asociaciones pudieron vender los productos que cosechan.

Montería tiene mucho potencial exportador, pero por desconocimiento, las asociaciones no han tramitado el registro Invima, cerrándoles las puertas de los mercados internacionales.

Lea también  Más de 50 mascotas en Montería fueron atendidas en jornada de sanidad animal

Este proceso tomas más relevancia con el acuerdo de hermanamiento entre Montería y Ciudad de David en Panamá, en la cual hay muchos empresarios panameños interesados en cerrar negocios en el ámbito agrícola con Montería.

“Tenemos que visionar no lo qué producimos sino qué podemos transformar que a través través de Centroamérica lleguemos al mundo”, agregó Ordosgoitia.



Join the Conversation

Join the Conversation