Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía empezó entrega de tarjetas inteligentes para estudiantes en Montería

Hoy miércoles la administración municipal, de manos del alcalde Marcos Daniel Pineda empezó la distribución de las tarjetas inteligentes para la tarifa diferencial en el transporte público, a las cuales podrán acceder los estudiantes de primaria, media y superior de estratos 1, 2 y 3...


Hoy miércoles la administración municipal, de manos del alcalde Marcos Daniel Pineda empezó la distribución de las tarjetas inteligentes para la tarifa diferencial en el transporte público, a las cuales podrán acceder los estudiantes de primaria, media y superior de estratos 1, 2 y 3 de Montería.

En la Institución Educativa “Isabel La Católica”, se hicieron entrega las 10 primeras tarjetas, el beneficio empezará a regir desde el próximo lunes 5 de septiembre en las rutas de Metrosinú, que cobijan un 80% del recorrido urbano y parte del rural de la ciudad.

El alcalde manifestó que se espera que cerca de 5 mil estudiantes puedan acceder a este sistema, que les permitirá un descuento de cerca de 36 mil pesos al mes, puesto que cada pasaje tendrá un costo de $1400, y cobijará 60 viajes mensuales, para transitar por las rutas de Metrosinú, que fue la única empresa que se presentó a la convocatoria.

Los estudiantes deben registrarse a través de su Institución Educativa, presentando la fotocopia de su documento de identidad, ficha técnica del sisbén y un recibo de servicio público en donde conste que residen en estrato 1, 2 o 3.

El alcalde enfatizó que este beneficio permitirá mayor acceso a la educación, y fortalecer el transporte público formal y la proyección de una ciudad sostenible.

La inversión por parte de la administración municipal fue de 1.100 millones de pesos, y según manifestó el mandatario, el proyecto será renovado cada año, y se espera pueda dársele continuidad en administraciones futuras.

Así mismo, fue creado un Comité de Vigilancia de la Tarifa Diferencial, integrado por varias autoridades de la ciudad, con el fin de garantizar la eficacia del sistema.

Se informó además que serán habilitados varios puntos de atención en la ciudad, para que todos los estudiantes puedan entregar los documentos y acceder al beneficio.

Lea en Contexto: Este miércoles empieza distribución de tarjeta inteligente para estudiantes

 



¿Qué opinas de esto?