Alcaldía dispone maquinaria y atención humanitaria en zona rural afectada por inundaciones

Según las autoridades, en la reciente ola invernal, ha llovido 40% más que en la anterior, registrada en el año 2010.


Dos potentes motobombas fueron enviadas a las veredas Nuevo Rey en el corregimiento de Leticia y así mismo se trasladarán a Maracayo y Ensenada Hamaca en Betancí, para evacuar las aguas represadas, que han generado fuertes inundaciones en la zona rural de Montería, debido a las constantes lluvias.

Así mismo se están entregando ayudas humanitarias a las más de 100 familias que han resultado damnificadas durante esta emergencia.

El anuncio fue dado a conocer por el Secretario de Gobierno, Salin Ghisays este miércoles, en diálogo con LA RAZÓN.CO

“Estamos disponiendo la maquinaria necesaria para la evacuación de las aguas, sin embargo sabemos que las fuertes lluvias han sido una constante y según el Ideam esta temporada invernal se extenderá hasta octubre, por lo que debemos mantenernos alertas”, enfatizó.

Lea también  Cifras positivas auguran un fin de año sin toque de queda y ley seca

Según las autoridades, en la reciente ola invernal, ha llovido 40% más que en la anterior, registrada en el año 2010.

Igualmente un aproximado de 150 hectáreas de cultivos se han visto perjudicados en el corregimiento Guazimal, en donde los pequeños productores están afectados. Desde la administración municipal se informó que próximamente se llevará a cabo una Mesa de Trabajo con representantes del Viceministerio de Agricultura para gestionar la ayuda necesaria para esta población.



Join the Conversation

Join the Conversation