Alcaldía digitalizará en dos años, 16 millones de archivos

Montería. La meta planteada por la Administración municipal, es digitalizar cerca de 16 millones de archivos con el objetivo de cumplir los estándares nacionales en la materia, además de agilizar los trámites y el acceso a la información. El proceso demorará  dos años  y consta de igual número de fases, en la primera que ya está en marcha, se organizarán y digitalizarán los archivos físicos; posteriormente, en la segunda fase se construirá una base de datos donde estarán guardados los...


Montería. La meta planteada por la Administración municipal, es digitalizar cerca de 16 millones de archivos con el objetivo de cumplir los estándares nacionales en la materia, además de agilizar los trámites y el acceso a la información.

El proceso demorará  dos años  y consta de igual número de fases, en la primera que ya está en marcha, se organizarán y digitalizarán los archivos físicos; posteriormente, en la segunda fase se construirá una base de datos donde estarán guardados los archivos ya digitalizados.

De acuerdo con la  Alcaldía de Montería, los recursos necesarios  para implementar la primera fase de este proyecto, se garantizaron al incluirlos en el presupuesto general de la vigencia 2017.

Lea también  ‘Nos preocupa la incidencia semanal de casos’: gerente COVID de Montería

La organización y digitalización de los archivos municipales ya es una exigencia de Ley, que el Estado ha empezado hacer cumplir tanto a alcaldía como gobernaciones.



Join the Conversation

Join the Conversation