Alcaldía de Montería también subsidiará matrículas para estudiantes de Unicórdoba

Se espera en las próximas horas conocer más detalles de este respaldo y el número de estudiantes beneficiados.


Montería. La Alcaldía de Montería se suma a la alianza para subsidiar matrículas de estudiantes de escasos recurso de la Universidad de Córdoba para el segundo semestre de este año.

Así quedó concertado una reunión sostenida este miércoles por el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres y el alcalde Carlos Ordosgoitia, a fin de formalizar el apoyo que la alcaldía brindará a los estudiantes.

Como se recordará la Gobernación de Córdoba había anunciado que se subsidiaría un importante número de matrículas de estudiantes desfavorecidos, evitando así la deserción de estudiantes.      

Se espera en las próximas horas conocer más detalles de este respaldo y el número de estudiantes beneficiados con el apoyo de la matrícula y cómo operará el sistema de selección.

Lea también  Primera muerte en hospital de campaña se dio bajo sospecha de COVID-19

A su turno el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, resaltó el liderazgo que han tenido la Gobernación de Córdoba y el alcalde de Montería para en este momento de crisis mantener a los estudiantes en el proceso formativo.

De acuerdo con el académico, en este propósito de subsidiar matrículas de estudiantes de bajos recursos ya se ha sumado la Gobernación de Córdoba, el Gobierno nacional, la misma Universidad con recursos propios y ahora la Alcaldía de Montería.

El rector recordó que la idea es organizar un sistema integral que permita dotar también de computadores a los estudiantes que lo requieran, de planes de datos para aquellos sin acceso a Internet y de un apoyo alimentario en medio de estas circunstancias difíciles.



¿Qué opinas de esto?