Alcaldía de Montería retomará la construcción de la sede del Sena

El Sena determinará la asignación de cerca de 20 mil millones de pesos, que se requieren para finalizar la megaobra.


Tras sostener una reunión con la directora regional del Sena en Córdoba, Clara Genes Bitar, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, anunció que retomará la construcción de la nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en la margen izquierda de la capital cordobesa, proyecto que se encontraba estancado desde administraciones pasadas.

En la reunión se estableció un memorando de entendimiento para destrabar la iniciativa y quedó definido que, en los próximos días, la entidad nacional determinará la asignación de cerca de 20 mil millones de pesos que se requieren para finalizar la megaobra.

Lea también  Aprueban financiación del Plan Masivo de Pavimentación en Montería

Por su parte, el municipio se encargará de elaborar los diseños: «Hoy dimos un paso vital para concretar este gran proyecto que fortalecerá la oferta académica y brindará más oportunidades de formación a los jóvenes del occidente de Montería», afirmó el mandatario local.

Asimismo, el Alcalde explicó que el memorando de entendimiento incluye otros acuerdos estratégicos con el Sena en pro del desarrollo educativo del territorio, como implementar el modelo Sena Emprende Rural en instituciones de educación media para que más estudiantes obtengan doble titulación.

De igual forma, se reforzará el programa municipal de bilingüismo en estudiantes de básica primaria y se capacitará a mototaxistas en emprendimiento para que puedan generar nuevas fuentes de ingreso.

Lea también  Montería revisa compensaciones urbanísticas para destrabar proyectos