Alcaldía de Montería regulará uso de pólvora en festividades navideñas

Además, no se permitirá la comercialización de ningún tipo de artículo a base de pólvora, como totes, voladores, mata suegras y carpetas.


Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció que en la actual temporada navideña se implementarán restricciones al uso de pólvora en la ciudad, buscando cambiar las prácticas riesgosas de celebración que se presentan especialmente con menores de edad.

Según explicó el mandatario, se emitirá un decreto que prohíba la venta de pólvora a personas sin experiencia en su manipulación. Solo personal especializado en pirotecnia estará autorizado para su uso.

Además, no se permitirá la comercialización de ningún tipo de artículo a base de pólvora, como totes, voladores, mata suegras y carpetas, en establecimientos no autorizados como tiendas de barrio.

Lea también  Concejo dio luz verde para solicitar empréstito por $200.000 millones para obras en la ciudad

La administración municipal tomó esta determinación tras los lamentables hechos del año anterior cuando, en festividades navideñas, se registraron 16 lesionados en Montería por quemaduras con pólvora. Se busca evitar que se repitan estos accidentes.

Con estas medidas restrictivas se pretende disminuir considerablemente el uso informal de la pólvora y promover celebraciones más seguras en esta época.