Alcaldía de Montería presentó al Concejo el Plan de Desarrollo 2020-2023

Los cabildantes tendrán hasta mediados de mayo para revisar y aprobar el proyecto de acuerdo.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó luego de 15 ‘Encuentros con la Gente’ en los que se escuchó a las comunidades urbanas y rurales, la administración municipal recibió alrededor de 2.300 propuestas para consolidar el Plan de Desarrollo 2020-2023 que ya fue presentado al Concejo.

El plan de desarrollo fue entregado al presidente de la corporación José David Wbert, luego de que el alcalde convocara a sesiones extras.

“Este plan se convierte en la herramienta de nuestro gobierno para la reactivación económica y para saldar la deuda social que tiene Montería, que se ha hecho más evidente en la emergencia”, dijo Ordosgoitia.

Lea también  Alcaldía de Montería también subsidiará matrículas para estudiantes de Unicórdoba

El costo del Plan de Desarrollo que se debatirá en el Concejo es de 3.19 billones de pesos. Los cabildantes tendrán hasta mediados de mayo para revisar y aprobar el proyecto de acuerdo, que fue socializado previamente durante el ejercicio de mesas temáticas que realizó la Secretaría de Planeación con el acompañamiento del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

La alcaldía agregó que saldar la deuda social y la reactivación económica, son, entre otras, las principales apuestas de este gobierno.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?