Alcaldía de Montería pide a la ADR concurrencia para limpiar canal pluvial a su cargo 

La administración municipal ha desplegado recursos propios para atender la situación, especialmente en sectores críticos como California, Faro II, Faro IV y Sevilla.
1 mes atrás

La Alcaldía de Montería está asumiendo en solitario las labores de limpieza y mantenimiento de los canales de drenaje de la ciudad, ante la notoria ausencia de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), entidad responsable del distrito de riego Mocarí y sus canales anexos.

Durante una visita de inspección a las zonas afectadas, el alcalde Hugo Kerguelén García denunció la falta de respuesta de la ADR ante la emergencia que afecta a varios barrios de la ciudad.

“Necesitamos la concurrencia, exigimos la concurrencia de la ADR cuya competencia es sobre este canal y acá me dicen que no han podido venir a la zona, que no han venido a la zona y es importante que vengan y que ayuden con esta limpieza”, expresó el mandatario local.

Puedes leer:  Diecisiete estudiantes monterianos superan barrera de los 400 puntos en Pruebas Saber 11

La administración municipal ha desplegado recursos propios para atender la situación, especialmente en sectores críticos como California, Faro II, Faro IV y Sevilla, donde las inundaciones son recurrentes por el taponamiento de los canales.

“Nosotros estamos trabajando con las herramientas que tenemos, no nos vamos a cansar de seguir trabajando en esta situación, brindando apoyo a toda la comunidad”, manifestó Kerguelén García.

La responsabilidad del mantenimiento de estos canales, que forman parte del distrito de riego Mocarí, recae legalmente sobre la ADR. Sin embargo, según las autoridades locales, la entidad no ha respondido a los llamados para atender la emergencia.

Los trabajos de limpieza son especialmente urgentes en el canal que viene de Ranchos del INAT, donde la acumulación de residuos está provocando desbordamientos que afectan directamente a las comunidades aledañas.

Puedes leer:  Coliseo de la Villa del sur será cinco veces más grande que el “Happy” Lora