Alcaldía de Montería no pidió prórroga del comodato del coliseo: Gobernación

Argumentaron que desde la administración municipal debieron prever el fin del convenio de comodato y anticiparse para mantener el espacio.


HTML5 logo

Montería. La Gobernación de Córdoba se defendió de las críticas que ha recibido tras solicitar la devolución del coliseo Miguel “Happy” Lora, donde la Alcaldía de Montería instaló un hospital de campaña para afrontar la crisis por el COVID-19.

La administración departamental señaló que en diciembre pasado se venció el comodato y no hubo por parte de la administración municipal acercamientos para renovarlo.

Una fuente consultada por este medio indicó que desde la Alcaldía debieron solicitar la prórroga, si tenían dentro de su planeación hacerlo, lo cual no sucedió y la gobernación precisa del escenario deportivo para los diferentes torneos que se realizarán durante el presente año.

Lea también  Montería reanudó vacunación anticovid-19 en menores de 3 a 11 años

Además, indican que la sede del Instituto Departamental de Deportes (Indeportes) es el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, hoy ocupado por el hospital de campaña, lo cual hace incurrir a esta entidad en gasto de arriendo.

Argumentaron que desde la administración municipal debieron prever el fin del convenio de comodato y anticiparse para mantener el espacio. 

La gobernación indica que hoy por hoy el departamento tiene capacidad instalada suficiente en hospitalización y UCI, gracias a la ampliación realizada.

De igual forma expresan que el hospital de campaña del centro de convenciones estaría listo para apoyar a la capacidad del departamento.

Desde la administración departamental argumentan también que los escenarios deportivos ya están siendo reclamados por las diferentes ligas y deportistas, para la preparación de los segundos juegos departamentales y los juegos nacionales.

Lea también  Conozca el sitio y los requisitos para la toma de pruebas este viernes en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation