Alcaldía de Montería lleva oferta de servicios a la comuna 4 con el programa “Aquí te Ayudo”

Más de 30 entidades se unen para brindar atención gratuita a la comunidad en Mogambo.
4 semanas atrás

La Alcaldía de Montería realizará este miércoles la segunda jornada del programa “Aquí te Ayudo” en el Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio Mogambo, en la comuna 4. La actividad, que se extenderá de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., busca acercar la oferta de servicios de la administración municipal y otras entidades a los habitantes del sector.

Según informó el gerente de ciudad, Edgardo Espitia, en esta ocasión participarán más de 30 entidades, entre las que se encuentran secretarías de la alcaldía, instituciones públicas, empresas prestadoras de servicios y organizaciones privadas.

“Vamos a tener una oferta más amplia que la del evento inaugural en el Centro Comercial Nuestro. Por ejemplo, hoy se suman mesas de atención para la comunidad LGBTIQ+ y para víctimas del conflicto”, señaló.

Entre los servicios que se prestarán se encuentran vacunación y esterilización de mascotas, toma de citologías por parte de Vidasinú, asesoría de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Registraduría, así como la presencia de entidades financieras. “En el primer evento tuvimos 918 atenciones. Esperamos superar esa cifra en Mogambo, pues la comunidad está invitada a aprovechar todos estos servicios gratuitos”, agregó Espitia.

Puedes leer:  Confirman presencia del mosquito tigre en Montería, lo relacionan con aumento en casos de dengue

El programa “Aquí te Ayudo” fue lanzado la semana pasada por la Alcaldía de Montería con el objetivo de facilitar el acceso de la ciudadanía a trámites y servicios. Tras su paso por la comuna 4, se tiene previsto llevar la estrategia a las demás comunas de la ciudad y posteriormente a la zona rural. También se llevará servicios gratuitos para gatos y perros.

“La idea es realizar estas jornadas todos los miércoles en diferentes puntos de Montería. Queremos escuchar de primera mano las necesidades de la gente y buscar soluciones efectivas. Invitamos a todos los monterianos a que nos acompañen y aprovechen esta gran oportunidad”, concluyó el gerente de ciudad.

Puedes leer:  Comfacor invirtió $14.000 millones en modernización de su colegio y ya piensa en una segunda fase