Alcaldía de Montería ha entregado 28 mil mercados a familias vulnerables

El alcalde agradeció la labor del Ejército Nacional y la Policía, por la ayuda que han brindado con la entrega de los alimentos en la ciudad.


Montería. Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, aseguró que la administración municipal ha hecho entrega de 28 mil mercados, con el objetivo de ayudar a las familias vulnerables en medio de la crisis económica causada por el COVID-19.

De acuerdo con las cifras entregadas por el alcalde, son cerca de 90 mil personas, entre los cascos urbano y rural de Montería, las beneficiadas por estas ayudas.

El mandatario afirmó que las entregas toman en cuenta el número de integrantes por familias. Para el caso de los núcleos familiares integrados por más de 5 personas, la administración hace entrega de 2 mercados.

Por su parte, las familias conformadas por más de 10 integrantes reciben tres mercados para abastecerse durante la cuarentena.

Lea también  Revelan detalles de los 11 nuevos casos de COVID-19 en Montería

“Hoy no tenemos la posibilidad de llegar de manera oportuna con tres mercados para una familia con 4 integrantes. Hoy estuviéramos entregando los mismos 28 mil mercados, pero no hubiésemos llegado a más de 90 mil personas”, señaló Ordosgoitia.

Del mismo modo el alcalde agradeció la labor del Ejército Nacional y la Policía, por la ayuda que han brindado en la entrega de los alimentos en la ciudad.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?