Alcaldía de Montería destinará más de 1.400 millones de pesos para beneficiar a 575 pequeños productores

Unos 150 productores pecuarios serán apoyados con vitaminas, desparasitantes y herbicidas.
3 semanas atrás

Con programa de asistencia técnica agropecuaria, la Alcaldía de Montería espera beneficiar a 575 pequeños productores de los corregimientos del municipio.

Con una inversión de más de 1.400 millones de pesos, el programa abarca asistencia técnica agrícola, pecuaria y piscícola. Se entregarán semillas, fertilizantes y herramientas a 325 productores agrícolas, mientras que 100 productores piscícolas recibirán alevinos de cachama y alimentos balanceados.

Asimismo, 150 productores pecuarios serán apoyados con vitaminas, desparasitantes y herbicidas.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, José Nicolás Barrios Sierra, informó que al finalizar el contrato inicial en diciembre, se habrán realizado 2.000 asistencias técnicas agropecuarias en todos los corregimientos de Montería.

Este programa se suma a los esfuerzos de la administración por mejorar las condiciones del campo monteriano, incluyendo el mantenimiento de 200 kilómetros de vías terciarias.

Puedes leer:  Dos obreros cayeron de andamio a más de 6 metros de altura en Montería

El alcalde Kerguelén enfatizó la importancia de brindar herramientas e insumos a quienes realmente lo necesitan y están dispuestos a trabajar, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de los pequeños productores.

La iniciativa también busca fortalecer las capacidades asociativas, de comercialización y las buenas prácticas agrícolas entre los beneficiarios, contribuyendo así al desarrollo integral del sector rural de Montería.