Alcaldía de Montería considera inconveniente desmontar el hospital de campaña del “Happy” Lora

El coliseo donde funciona el hospital es de la Gobernación de Córdoba, que lo ha requerido para el desarrollo de eventos deportivos.


HTML5 logo

Montería. La Alcaldía de Montería considera inconveniente desmontar el hospital de campaña instalado en el coliseo Miguel “Happy” Lora para atender la crisis del COVID-19, con una inversión superior a los 1.600 millones de pesos, esto luego de que la Gobernación reclamara el escenario deportivo tras vencerse el contrato de comodato.

A través de un oficio, la administración municipal advirtió que las circunstancias actuales de la pandemia y la circulación de la variante ómicron en la ciudad, hacen necesario mantener la infraestructura hospitalaria instalada en el coliseo porque los indicadores vienen en ascenso.

“Estamos en una fase de incremento, la positividad de pruebas COVID ha subido desde el 15 de diciembre y hasta la fecha más de 29 veces, el virus no se ha ido y la emergencia sanitaria aún sigue vigente, estamos en presencia de una eventual tercera ola de contagios”, expresó la administración municipal.

Lea también  Así buscan prevenir la venta de alucinógenos en entornos escolares de Montería

Además de la millonaria inversión realizado en la adecuación del hospital de campaña, señalan desde la alcaldía que este hospital de campaña ha sido vital durante la pandemia, atendiendo a más de 3531 pacientes.

“El hospital de campaña en el estado en el cual se encuentra es una herramienta para mitigar las eventuales cargas al sistema de salud para la atención de pacientes contagiados por COVID-19 y cumple la función como punto de vacunación en el municipio”, agregaron desde la Alcaldía de Montería.

La administración municipal indica que hasta la fecha en el hospital de campaña ha sido vacunadas más de 27.900 personas, por lo tanto, piden a la gobernación reconsiderar la solicitud de devolución del escenario y por ende el desmonte del hospital de campaña.

Lea también  Ocurrió en Montería: dueña le suministraba sustancias alucinógenas a su mascota


Join the Conversation

Join the Conversation