Alcaldía consiguió el lote para la construcción de la Villa Olímpica del Sur

El anuncio fue realizado por el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, quien destacó la importancia de este paso para el desarrollo deportivo de la ciudad.


La Alcaldía de Montería ha logrado un avance significativo en la construcción de la Villa Olímpica del Sur, luego de que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, cediera a título gratuito un lote de 18.552 m2 en el barrio La Pradera para la materialización de esta megaobra.

El anuncio fue realizado por el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, quien destacó la importancia de este paso para el desarrollo deportivo de la ciudad.

El terreno, ubicado estratégicamente con vías de conexión a las variantes de Montería y la Avenida Circunvalar, cumple con todas las especificaciones técnicas y urbanísticas requeridas para este tipo de obras. 

Lea también  Conoce la ruta exacta de la marcha contra el Gobierno nacional este domingo

La cesión del lote fue determinada mediante la resolución 0151 de 2024, expedida por Sandra Pedraza Calixto, coordinadora del Grupo de Titulación y Saneamiento Predial. En el documento se establece la viabilidad jurídica de la transferencia, al tratarse de un bien inmueble de uso público que debía ser entregado a Montería.

El alcalde Kerguelén García resaltó la importancia de este logro, afirmando que se ha dado el paso más importante, conseguir un terreno con todas las especificaciones técnicas y urbanísticas que se requieren para este tipo de obras. 

El siguiente paso en el proceso será la elección de los escenarios deportivos que se construirán en la Villa Olímpica del Sur. Para ello, la Alcaldía invita a los monterianos a participar en una reunión que se llevará a cabo el jueves 7 de marzo, a las 4:00 p.m., en el auditorio del tercer piso de Centro Verde.

Lea también  Montería apuesta por energía solar en edificaciones municipales y colegios