Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía concertará entrega de predio rural a areneros en Montería

En los próximos días se concertará la entrega de un predio rural a la altura del corregimiento de Jaraquiel, para el traslado de la comunidad de areneros, que trabajan actualmente a las orillas de río Sinú, sobre el sector de “Puerto Platanito” en Montería. Así...


En los próximos días se concertará la entrega de un predio rural a la altura del corregimiento de Jaraquiel, para el traslado de la comunidad de areneros, que trabajan actualmente a las orillas de río Sinú, sobre el sector de “Puerto Platanito” en Montería.

Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, quien indicó que desde el inicio de las mesas de diálogo con esta población en enero de este año, se les han mostrado varias alternativas de reubicación y además  “se ha buscado acordar con ellos su traslado a un lugar donde puedan seguir ejerciendo su labor de minería artesanal legal, sin entorpecer el desarrollo urbanístico de la ciudad”.

El mandatario recordó que la recuperación del espacio público en el sector de Puerto Platanito y Playa Brígida busca la ampliación de la “Ronda del Sinú”, en el sur y norte de la ciudad, indicó además que una vez se logre esto se podrá continuar con la ampliación de este proyecto, a fin de que en el mediano y largo plazo este pueda cobijar “toda la ciudad, desde Mocarí hasta Brisas del Sinú”.

Lea También: Alcalde instaló mesas de concertación con areneros y comerciantes Informales de Puerto Platanito



¿Qué opinas de esto?