Alcaldía caracterizará a mototaxistas para entregarles ayudas humanitarias

Este y otros tres compromisos se establecieron en mesa de diálogos con la administración municipal.


Montería. Desde la Secretaría de Gobierno se lideró una mesa de trabajo con los voceros del gremio de mototaxistas a fin de buscar soluciones para este sector informal afectados por el aislamiento obligatorio.

Seis voceros de los mototaxistas participaron en este encuentro con presencia del secretario de Tránsito, Julio Lora, el coronel de la Policía Metropolitana, Jorge Arbeláez, la teniente Yanine Mosquera, subcomandante de la dirección de Tránsito y el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero.

En dicha reunión se establecieron cuatro compromisos, uno de ellos es caracterizar a esta población a través de un registro digital a diligenciar en este enlace, los datos e información será tenida en cuenta para la entrega de ayudas humanitarias.

Lea también  Cierre para establecimientos que incumplan protocolos es de 3 a 10 días

La caracterización se hará del 19 al 26 de agosto y posterior a ello se determinará la cantidad de ayudas alimentarias a entregar a esta población.

Por su parte, la Secretaría de Tránsito del municipio analizará la propuesta entregada por los mototaxistas para modificar la medida del día sin parrillero e incrementar los periodos de circulación de motocicletas.

Finalmente, se socializará con los mototaxistas el procesos y requisitos para acceder a la línea de crédito Montería Responde, actividad que está programada para el sábado 29 de agosto.



¿Qué opinas de esto?