Alcaldía busca opciones para atender peticiones de areneros

La ampliación de la ronda occidental afectaría a cerca de 180 areneros y al menos 12 propietarios de locales, viviendas y pequeños negocios.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se refirió a la preocupación que tienen los habitantes de la margen occidental de la ciudad, pues varios areneros y comerciantes que por años han vivido en la ribera del río Sinú, se enfrentan al panorama de un posible desalojo para dar paso a las obras de ampliación de la Ronda del Sinú.

Al respecto, el dirigente de los monterianos indicó que con las secretarías de Gobierno, Infraestructura y Planeación, se analiza la situación.

De acuerdo con Ordosgoitia, desde la administración local se adelanta una caracterización para evaluar alternativas que den solución a la inconformidad manifestada por la comunidad, y que permitan el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Lea también  Las dudas de la Contraloría frente al POT de Montería planteadas al Concejo

“Desde hace varias semanas desde las secretarías de Gobierno, Infraestructura y Planeación se ha hecho un trabajo con la comunidad, como siempre lo hemos mantenido, y es parte de nuestra esencia. No puede haber desarrollo si hay inconformidad con la comunidad”, sostuvo el mandatario local.

“Esta caracterización se está haciendo, esta semana debe quedar definido completamente. Son obras de gran impacto social, pero no pueden perjudicar a la comunidad. Hoy más que nunca esa es nuestra posición y es lo que estamos haciendo”, agregó.

Es de recordar que la ampliación de la Ronda del Sinú en la margen occidental afectaría a cerca de 180 areneros y al menos 12 propietarios de locales, viviendas y pequeños negocios que funcionan a orillas del río.

Lea también  Llamado a cumplir citas de vacunación ante riesgo de que se pierdan biológicos


Join the Conversation

Join the Conversation