Alcaldía busca evitar nuevas invasiones

Recientemente el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, hizo un llamado a las familias beneficiarias del programa de viviendas gratis en Montería, para que entreguen prontamente los predios que ocupaban ya que estos se encuentran en zonas de alto riesgo. (Lea: Familias a entregar predios invadidos) No obstante algunos de los predios que eran entregados por las familias beneficiarias con viviendas en las urbanizaciones La Gloria y el Recuerdo, eran ocupados nuevamente por otras familias invasoras. (Lea: Denuncian nuevas...

Carlos Eduardo Correa

Recientemente el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, hizo un llamado a las familias beneficiarias del programa de viviendas gratis en Montería, para que entreguen prontamente los predios que ocupaban ya que estos se encuentran en zonas de alto riesgo. (Lea: Familias a entregar predios invadidos)

No obstante algunos de los predios que eran entregados por las familias beneficiarias con viviendas en las urbanizaciones La Gloria y el Recuerdo, eran ocupados nuevamente por otras familias invasoras. (Lea: Denuncian nuevas invasiones en el sector del Bongo)

Ante esta situación el Alcalde de Montería, aseguró que la semana pasada revisaron este tema con Funcionarios del Departamento Para La Prosperidad Social (DPS), los cuales autorizaron movilizar a estas familias en bloques para que e inmediatamente se desarrollen trabajos de recuperación en las zonas despejadas y evitar nuevas invasiones.

Lea también  Alcaldía de Montería también subsidiará matrículas para estudiantes de Unicórdoba

Una de las zonas en las que persiste las invasiones es el sector conocido como el Bongo, sector catalogado como alto riesgo por estar a la orilla del río Sinú, en la margen izquierda de la ciudad.
Habitantes de este sector aseguran que también han proliferado establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, incluso lugares en los que se expenden de alucinógenos.



¿Qué opinas de esto?