Alcaldía atiende emergencia de inundaciones en Villa Jiménez

Montería. Luego de dos fuertes aguaceros que cayeron sobre la ciudad este 25 y 26 de julio, los más afectados han sido los habitantes del barrio Villa Jiménez, ubicado al sur de la ciudad, ya que han perdido enseres y se encuentran con “el agua...


Montería. Luego de dos fuertes aguaceros que cayeron sobre la ciudad este 25 y 26 de julio, los más afectados han sido los habitantes del barrio Villa Jiménez, ubicado al sur de la ciudad, ya que han perdido enseres y se encuentran con “el agua al cuello” por culpa de las inundaciones que dejaron las lluvias.

El alcalde Marcos Daniel Pineda García, junto con el Secretario de Gobierno, la Oficina de Gestión del Riesgo y la Defensa Civil, estuvieron inspeccionando el lugar para conocer el grado de complejidad de la situación y poder ofrecer ayudar a los afectados y damnificados que deja el invierno.

Cabe resaltar que las inundaciones fueron provocadas por el rebosamiento del humedal y el canal “El Purgatorio”. En su momento el secretario de gobierno, Salin Ghisays, explicó que esto en gran parte se debió al mal uso que hacen los habitantes de estos sistemas por donde transitan las aguas lluvias.

Lea también  Montería tiene más de 2 mil camas hospitalarias para atender contingencia por COVID-19

Por el momento la Administración Municipal y los organismos de socorro se encuentran realizando un censo de los afectados y escuchando sus requerimientos para trabajar en una solución temporal que permita mitigar la emergencia mientras pasa la temporada invernal en la ciudad.



¿Qué opinas de esto?