Alcaldía atendió quejas de comerciantes por retrasos en ejecución de obra vial

La próxima semana el contratista retomará las labores para avanzar en la ejecución de la obra de infraestructura.


Montería. Ante las quejas de los comerciantes de la calle 35 entre carreras primera y segunda por retrasos en la ejecución de las obras de la malla vial, el secretario de Infraestructura de Montería Germán Quintero dio un parte de tranquilidad.

Según el funcionario los retrasos en la ejecución de este tramo de vía están justificados por cuenta de la suspensión sufrida durante la cuarentena y a la identificación de casos sospechosos de COVID-19 en el grupo de obreros que ejecutaba los trabajos.

Según Quintero Mendoza aún tienen dos meses para culminar los trabajos y se comprometió a que antes de finalizar noviembre la obra se culmine en su totalidad.

Lea también  En el día sin carro la avenida Primera se convertirá en ciclovía

El tramo faltante comprende la calle 35 entre carreras primera y segunda y corresponde al 25% del total del proyecto del pasaje del Las Flores que ya se encuentra con avances del 75%.

Agregó el funcionario municipal que las condiciones climáticas de los últimos días también han generado ciertos retrasos, pero el contratista tiene el compromiso de reanudar la próxima semana los trabajos.

“Los comerciantes están preocupados y con justa razón, porque se les ha afectado las ventas, sin embargo, les hemos explicado las circunstancias, toda vez que habido retrasos por cuenta propia de la pandemia no solo en esta, sino en muchas obras de la ciudad”, agregó el secretario de infraestructura.

Lea también  Instan a que marcha programada para este sábado en Montería sea pacífica

Dejó claro el funcionario de la administración municipal que no hay ningún tipo de detrimento y que los recursos de la obra están completamente garantizados.



¿Qué opinas de esto?