Alcaldía asumirá costo de inscripción de pruebas Saber 11 de alumnos de colegios oficiales

Más de 4.300 estudiantes de Instituciones Educativas oficiales se beneficiarían.


HTML5 logo

Montería. El secretario de Educación de Montería informó que este año la administración municipal también asumirá el costo de la inscripción de la prueba Saber 11° de todos los estudiantes de colegios oficiales del municipio.

“Son aproximadamente 4300 estudiantes que van a realizar las pruebas Saber 11° en agosto y los padres de familia no van a pagar ese valor de la inscripción que ronda los $49.500 porque los asumiremos nosotros, como un alivio al bolsillo de las familias”, dijo Oscar González Herrera, secretario de Educación municipal.

Tal y como ocurrió en la vigencia anterior cuando también se asumió el costo de la inscripción de los estudiantes de grado 11 para las pruebas de Estado, en la actual vigencia se invertirán aproximadamente 215 millones de pesos en dicho propósito.

Lea también  Con Feria Artesanal Montería busca reactivar este golpeado sector

Esto garantizará que ningún estudiante de colegios oficiales del municipio se quedará sin presentar la prueba requerida para el acceso a la educación superior.

Con respecto a la realización de la prueba Saber 11° calendario A, de acuerdo con el cronograma del Icfes, está programada para agosto del presente año mediante la modalidad presencial.

“Así está estipulado, hemos venido trabajando con las instituciones educativas para reforzar todos los temas académicos y de preparación de los estudiantes, entretanto el Icfes es el encargado de toda la parte logística”, acotó.

Entonces en Montería más de 6.000 estudiantes, tanto de colegios oficiales y privados serán citados por el Icfes para la presentación de la prueba Saber 11° en los próximos meses.

Lea también  ‘Trabajamos con inversiones para mejorar protocolos’: alcalde sobre clases presenciales


Join the Conversation

Join the Conversation