Alcaldía asume costo de inscripción a pruebas Icfes de más de 4 mil estudiantes

Así lo informó el alcalde Carlos Ordosgoitia, al precisar que la administración municipal decidió asumir el costo de la inscripción.


Montería. Un total de 4.078 estudiantes de grado 11 de 64 instituciones educativas oficiales de Montería no tendrán que pagar el valor de la inscripción de las conocidas pruebas Icfes ya que este será asumido por la alcaldía.

Así lo informó el alcalde Carlos Ordosgoitia, al precisar que la administración municipal decidió asumir el costo de la inscripción de estos estudiantes a fin de brindar un alivio económico a las familias en medio de estas dificultades por la pandemia.

El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes) ha programado la realización de las pruebas saber 11 para noviembre del presente año.

Lea también  Estas medidas regirán en Montería desde el viernes y por el puente festivo

Que la alcaldía de Montería asuma el costo de las inscripciones de los alumnos representa para las familias un ahorro de $47.500 que cuesta dicha inscripción. Sería una inversión superior a los 193 millones de pesos la realizada por la administración municipal.

Al alcalde agradeció a los rectores y padres de familia por apoyar esta decisión y los buenos oficios del secretario de educación, Óscar González, para ayudar a lograr este beneficio que impactará a más de 4.000 estudiantes.



¿Qué opinas de esto?