Alcaldía analizará implicaciones de fallo que tumbó alivios tributarios

Los beneficios tributarios anunciados en medio de la pandemia quedaron sin efectos luego que la Corte Constitucional los tumbara.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia anunció que junto al equipo jurídico revisarán el próximo lunes las implicaciones del fallo de la Corte Constitucional que declaró inconstitucional la norma de alivios tributarios en medio de la pandemia.

“Aún no hemos sido notificados, este lunes 19 de octubre revisaremos con la Secretaría de Hacienda de Montería y la Contraloría Municipal las alternativas para mantener este beneficio”, dijo el alcalde.

Los alivios tributarios anunciados a raíz de la pandemia del COVID-19 contemplaba que los contribuyentes con deudas con entidades territoriales accedieran a beneficios del 100% en intereses por mora, sanciones y una reducción del 20 y el 10% del capital en tributos de vigencias actuales y anteriores.

Lea también  Unisinú logra alto nivel de satisfacción de usuarios a través de la virtualidad

Los beneficios tributarios de Montería fueron anunciados el 26 de mayo luego que el Gobierno Nacional expidiera el decreto legislativo 678 en el marco de la emergencia por la COVID-19 norma que la Corte señala como inconstitucional.



¿Qué opinas de esto?