Alcaldía analiza solicitud de condonación de arriendos a comerciantes de la Ronda

Los comerciantes piden alivios del 100% en el canon de arriendo de los locales de propiedad del municipio.


Montería. Condonación total de los meses que adeudan, solicitaron los comerciantes que tienen en arriendo los locales ubicados en parques y en la Ronda del Sinú, dicha solicitud está siendo analizada por la Alcaldía de Montería.

“Estuvimos escuchándolos, conociendo sus preocupaciones y analizando sus solicitudes, vamos a estudiar la viabilidad jurídica de esa solicitud”, dijo el secretario general de la Alcaldía de Montería, Raúl Alberto Badillo.

Los comerciantes piden alivio del 100% en el canon de arriendo, sin embargo, hoy el decreto 579 faculta a la Alcaldía de Montería para otorgar solo el 50% de alivio en el arriendo para los meses de abril, mayo y junio.

Lea también  Ordosgoitia pidió a Duque priorizar inversión en vivienda en Montería

“Por instrucción del alcalde estamos buscando medidas posibles para incrementar ese valor en el porcentaje que podamos condonar del canon del arriendo y ampliar el plazo por más meses”, agregó.

El funcionario dijo que son conscientes de que estos meses de la pandemia han bastante duros para el sector comercial, por eso se solicitó al agente inmobiliario intermediario de esos arriendos suspender las gestiones de cobro que estuvieran realizando por meses atrasados.



¿Qué opinas de esto?