«Alcaldes, no tenemos herramientas para actuar contra los abusos de Electricaribe»: Correa

Montería. Así lo manifestó el Alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, quien precisó además que el mal servicio de la comercializadora de energía en la Costa Caribe, “espanta” a los inversionistas y limita la competitividad. “Los alcaldes de la Región Caribe, no tenemos dientes, ni herramientas de cómo actuar en contra de los abusos de Electricaribe, todo tiene que ser a través de derechos de petición, tutelas y demandas, el Gobierno Nacional debe ponerle coto a esta situación”, indicó el...


Montería. Así lo manifestó el Alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, quien precisó además que el mal servicio de la comercializadora de energía en la Costa Caribe, “espanta” a los inversionistas y limita la competitividad.

“Los alcaldes de la Región Caribe, no tenemos dientes, ni herramientas de cómo actuar en contra de los abusos de Electricaribe, todo tiene que ser a través de derechos de petición, tutelas y demandas, el Gobierno Nacional debe ponerle coto a esta situación”, indicó el mandatario local.

Correa, expresó que “Una ciudad donde se va la luz cada tantas horas, y donde las tarifas son levadas, no le genera confianza al sector privado para venir aquí a montar una fábrica”.

Lea también  Más de $8.700 millones para nuevas casas de afectados por incendio en Zarabanda

El mandatario se mostró preocupado, pues actualmente, Montería es la segunda ciudad de la Costa que más crece en consumo de energía después de Barranquilla, lo que demuestra que las exigencias son cada vez mayores.

“Debemos exigirle a Electricaribe que garantice las competitividad a las ciudades de la Costa”, sentenció el Alcalde Correa.