Alcalde visitó a los afectados por el incendio y entregó balance de atención

Ordosgoitia ratificó el compromiso para ayudar a las familias afectadas por el incendio en Nuevo Milenio.


Montería | El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín llegó de Bogotá y regresó a Nuevo Milenio, sector donde se presentó el incendió que dejó 27 familias afectadas, las cuales perdieron todo.

De acuerdo al censo realizado por las autoridades, son un total de 86 personas, de las cuales 39 son menores de edad, estas personas están albergadas de forma temporal en colegio Santa María del barrio Santa Fe.

“Apenas regresé de Bogotá que me bajé del avión me vine aquí a saludarlos a ver cómo estaban a ver qué más se requería por parte de la administración para seguirlos apoyando, me encuentro una comunidad que requiere programas de vivienda como Montería vive bien que estamos ya en proceso de gestión” acotó Ordosgoitia Sanín.

El alcalde destacó el trabajo que se ha realizado desde el gobierno local con cada una de las secretarias como gobierno, infraestructura, general y educación para atender esta calamidad en tiempo real.

Lea también  I.E Mercedes Ábrego obtuvo primer lugar en Córdoba en las pruebas Saber 11º

“Las familias se encuentran muy bien, hemos recibido una gran solidaridad de la ciudadanía, están conscientes de que pasaron un mal momento, pero tienen la satisfacción hoy de que hay un Gobierno muy serio y que en tiempo real asume las responsabilidades que hoy, por causas que se están investigando, le sucedieron a esas familias”, agregó el alcalde.

Ordosgoitia aprovechó para agradecer la colaboración y el trabajo articulado con la Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos de Montería, Defensa Civil, líderes comunitarios de esa zona y gestión del riesgo en la atención de las familias afectadas.



Join the Conversation

Join the Conversation