Alcalde solicitó a la Fuerza Pública redoblar vigilancia tras alteración del orden público

Al consejo de seguridad asistieron mandos militares, policiales, Defensoría del Pueblo y Fiscalía.


Montería. Tras un consejo de seguridad que se llevó a cabo en la mañana de este lunes 18 de julio, el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia Sanín, le pidió a la Fuerza Pública a que redoble la vigilancia en zona urbana y rural, con el fin de evitar nuevos ataques por parte del ‘Clan del Golfo’. Así lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter.

“En consejo de seguridad en el comando de la Policía Metropolitana analizamos la situación de orden público y articulamos acciones para redoblar la vigilancia en zona rural y urbana para contener el accionar de criminales que hacen parte del Clan del Golfo”, trinó el Alcalde.

Lea también  Bloqueos en Loma Grande persisten: se altera disposición de residuos sólidos

Esta determinación se toma ante los hechos de violencia que ocurrieron durante el viernes y sábado en la capital cordobesa, cuando asesinaron a un policía en el corregimiento Las Palomas y un día después un comando de hombres armados hostigó la estación del corregimiento de Pueblo Bujo.

Dichos ataques provendrían de un ‘plan pistola’ que estaría efectuando el ‘Clan del Golfo’ como retaliación ante la búsqueda y capturas de algunos de sus miembros, dijo esta mañana el ministro de Defensa, Diego Molano.



Join the Conversation

Join the Conversation