Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde solicita al ICBF un CDI para Mocarí y la comuna nueve

Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda, aprovechó la presencia en Montería de Cristina Plazas Michelsen, directora nacional del ICBF, para solicitarle apoyo en la cofinanciación de un Centro de Desarrollo Infantil para Mocarí y la comuna nueve. “No vamos a escatimar esfuerzos ni recursos en...


Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda, aprovechó la presencia en Montería de Cristina Plazas Michelsen, directora nacional del ICBF, para solicitarle apoyo en la cofinanciación de un Centro de Desarrollo Infantil para Mocarí y la comuna nueve.

“No vamos a escatimar esfuerzos ni recursos en nuestros niños. Montería tiene 10 CDI habilitados, más uno que entrará en operación en el mes de enero en el mega colegio de El Dorado, pero Mocarí es una comunidad muy grande que necesita uno de estos centros”, dijo el mandatario local.

Se invertirán 2.250 millones de pesos para remodelación y adecuaciones locativas de varios CDI antiguos en Montería.
Se invertirán 2.250 millones de pesos para remodelación y adecuaciones locativas de varios CDI antiguos en Montería.

De igual forma, Pineda García anunció una inversión por 2.250 millones en reparaciones y adecuaciones locativas de los CDI más antiguos del municipio.

“Vamos a seguir avanzando con otras estrategias diferentes al CDI de la mano de la Secretaría de Educación y la oficina de gestión social”, agregó.

El alcalde reveló que el año entrante se habilitará la primera Casa Materna, con la que se beneficiarán las embarazadas de la zona, rural pues tendrán atención, antes, durante y después del parto.

“Las mujeres rurales y de zonas apartadas que vienen a dar a luz a la ciudad, tendrán un lugar de atención y donde alojarse, eso nos permitirá avanzar en atención a las gestantes y prevenir muertes maternas”, puntualizó el alcalde.



¿Qué opinas de esto?