Alcalde solicita a usuarios con capacidad de pago, apadrinar a hogares vulnerables

Pidió a la empresa operadora Veolia habilitar un procedimiento para que los usuarios puedan hacerlo.


Montería. Los usuarios que recibieron la factura en cero pesos de los servicios de agua, alcantarillado y aseo, y que cuentan con recursos para asumir el pago por estar trabajando o recibiendo un ingreso, podrán pagar su consumo.

Así lo confirmó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, quien le pidió a la empresa operadora Veolia habilitar un procedimiento para que los usuarios puedan hacerlo.

Adicionalmente, el mandatario planteó a la empresa de acueducto que se presente también la alternativa de apadrinar a otras familias de menores ingresos en meses posteriores.

“Hemos conversado con Veolia para que habilite una línea de atención con el fin de que los usuarios de los estratos que hoy reciben la factura en cero por dos meses, beneficio otorgado por el municipio, y que estén en condiciones de asumir el pago de estos servicios, puedan hacer el pago de su servicio y no tomar este apoyo de la Alcaldía; además, les planteamos tener abierta la opción para que los usuarios, e incluso empresas, puedan apadrinar a hogares que hoy requieren este apoyo en los próximos meses”, explicó el alcalde.

Lea también  Aerocivil revisará protocolos en aeropuerto de Montería de cara a plan piloto

El llamado solidario lo hizo el mandatario en medio de la emergencia ocasionada por la COVID-19; “requerimos del concurso de todos para superarla y avanzar”, expresó el alcalde.

El mandatario, extendió la invitación a la empresa Surtigas, que presta el servicio de gas domiciliario y a Electricaribe, que presta el servicio de energía, para que revisen esta alternativa.

“Los monterianos han demostrado su solidaridad a lo largo de estos dos meses de aislamiento; estoy seguro que muchos se sumarían a esta iniciativa en beneficio de la gente”, expresó Ordosgoitia.



¿Qué opinas de esto?