Alcalde se reunió con areneros y anunció ruta para mejorar condiciones laborales

Se realizarán varias mesas de trabajo y habrá participación activa de este gremio en la toma de decisiones.


Montería.  La casa del alcalde Carlos Ordosgoitia fue el escenario en el que se reunieron más de 40 areneros para conversar y proponer alternativas que permitan mejorar sus condiciones laborales.

La mayoría de los areneros hoy están en la informalidad, adelantando una labor artesanal de la cual dependen cientos de familias y que requiere de garantías e incentivos.

El alcalde Carlos Ordosgoitia anunció la conformación de varias mesas de trabajo para construir “la ruta de los areneros”, que marcará el camino a seguir para mejorar el bienestar de las familias y las personas dedicadas a la extracción artesanal de arena del río Sinú en diferentes sectores de Montería

Lea también  Montería acogerá la segunda edición de la Río Media Maratón

El mandatario municipal explicó que se articulará el trabajo con las diferentes secretarias, para llevar a cabo mesas en las que estarán presentes los areneros, el gobierno municipal y se definirán temas como titulación de vivienda, infraestructura, educación y alternativas de ingresos diferentes a la minería artesanal.

De igual manera, las propuestas de los areneros en cuanto a condiciones laborales y de vivienda, serán tenidas en cuenta en la construcción de esta ruta donde las acciones del gobierno municipal y la de los propios areneros, se articularán con las del Gobierno Nacional.

Los areneros se mostraron complacidos por la reunión, en voz de Manuel Ramón Ruiz, arenero de toda la vida, esta es la primera vez que un gobierno municipal los escucha y conversa con ellos a la par.

Lea también  Montería acogerá la segunda edición de la Río Media Maratón

“El señor alcalde nos abrió las puertas de su casa y tuvimos oportunidad de hablar con él sobre la situación del arenero, sus proyecciones y su futuro, los areneros somos una base fundamental para el desarrollo de las construcciones con las que se genera el progreso de la ciudad”, dijo Ruiz Álvarez.



Join the Conversation

Join the Conversation