Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde se reúne con rectores oficiales de Montería

El alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda se reunió este lunes con los rectores de las instituciones educativas oficiales de Montería, anunciando las nuevas estrategias a implementar en el sector educativo del municipio. Entre las principales acuerdos a los cuales se llegó, se cuentan:...


El alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda se reunió este lunes con los rectores de las instituciones educativas oficiales de Montería, anunciando las nuevas estrategias a implementar en el sector educativo del municipio.

alcalderectores2

Entre las principales acuerdos a los cuales se llegó, se cuentan:

1. El Alcalde visitará semanalmente las instituciones educativas, tanto en zona urbana como rural, para conformar equipos por la calidad con rectores, directivos y docentes, además de hacer acompañamiento de cerca a los procesos educativos que se desarrollan.

2.Se completarán 18 sedes educativas beneficiadas con la modalidad de Jornada Única.

3. Se ampliará la planta de sico-orientadores con 28 nuevos cargos, para que los estudiantes cuenten con asesoría psicológica durante todo el año escolar.

4. Los 13 cargos de directores rurales que existen actualmente en Montería, pasarán a ser rectores en propiedad, con todos los beneficios que eso conlleva.

5. Se creará un nuevo programa de estímulos, para premiar a las instituciones que se destaquen como: Colegio Sostenible, Colegio Verde, Colegio Gestor Cultural, Colegio Deportivo, Colegio Gestor de Paz y Colegio Incluyente (trabajo social y comunitario).

6. Se ampliará la oferta de formación de alto nivel para docentes y directivos docentes, interesados en cursar estudios de posgrado y maestría financiados por el Municipio de Montería.

7. Este año se aumentará de 20 a 34 instituciones educativas focalizadas en bilingüismo, con profesores nativos de habla inglesa que llegan a la ciudad el 25 de enero e intercambios en el extranjero para docentes y directivos.

8. Se priorizarán las instituciones educativas para avanzar en el mejoramiento de unidades sanitarias, comedores escolares, aulas y redes eléctricas.

9. El programa de alimentación escolar será estrictamente supervisado por la Secretaría de Educación y los rectores en cada una de las instituciones.

“La educación ha sido y seguirá siendo nuestra principal bandera. La Administración Municipal no escatimará esfuerzos para convertir a Montería en la Ciudad Inteligente del Caribe y hacia ese fin estamos trabajando todos los días”, expresó el alcalde, Marcos Daniel Pineda García.



¿Qué opinas de esto?