Alcalde reaccionó a cifras de desempleo y anunció plan de recuperación

Anunció que la próxima semana se desarrollará, en conjunto con Vicepresidencia de República, una rueda financiera y feria de empleabilidad para el emprendimiento


El mandatario municipal reaccionó a las cifras de desempleo publicadas en las últimas horas por el Dane y que ponen a Montería como la cuarta ciudad del país con mayor número de desempleados con una tasa de 15.9%.

Sobre las cifras el alcalde Ordosgoitia manifestó que “entre marzo de 2021 y marzo de 2022 hemos logrado una disminución importantísima teniendo en cuenta que, en la pandemia, en los meses de junio y julio de 2020, el desempleo escaló al 24%”, dijo haciendo un paralelo con la época más crítica de desempleo que experimentó la ciudad en plena cuarentena.

Desde esa perspectiva optimista la ciudad ha disminuido 8,1 puntos porcentuales la tasa de desempleo, pero es algo esperable debido a que el periodo de comparación fue cuando cientos de empresas cesaron por el aislamiento preventivo en la crisis del COVID-19.

Lea también  Damnificados por las lluvias piden ayuda a la comunidad tras la creciente del río Sinú

Desde la reapertura económica la ciudad no ha logrado bajar del 15% y lograr los niveles prepándemicos del 12 y 13% que manejaba. 

“En este momento la administración municipal adelanta un proceso de transformación económica en el que se articulan estrategias para seguir abriendo espacios para la generación de empleo, se viene registrando una reducción gradual, por lo que seguiremos impulsando estrategia y proyectos que promueven la generación de empleo”, dijo Ordosgoitia.

El mandatario local señaló que los esfuerzos para impulsar la microeconomía en los barrios, abriendo los mercado locales, nacionales e internacionales para los productos de nuestros campesinos e impulsando el sector de la construcción serán las apuestas.

Lea también  Candidatas del Reinado del Río continúan preparándose para el certamen

El alcalde anunció que la próxima semana se desarrollará, en conjunto con Vicepresidencia de República, una rueda financiera y feria de empleabilidad para el emprendimiento y desarrollo económico, la cual se llevará a cabo en el parque principal y estará dirigida a todos los monterianos que estén interesados.



Join the Conversation

Join the Conversation