Alcalde propuso puente aéreo para abastecer de medicamentos en insumos a Montería

La propuesta fue presentada al Gobierno Nacional para un caso de urgencia evitar el desabastecimiento total.


HTML5 logo

Montería. Establecer un puente aéreo con apoyo de aeronaves militares para traer insumos médicos que escasean en Montería y otros municipios de Córdoba, propuso el alcalde Carlos Ordosgoitia ante las dificultades por los bloqueos en el interior del país.

“Desde Asocapitales estamos buscando que, con los proveedores de Bucaramanga Buenaventura, Cali y algunos otros sitios del país donde hay problemas de movilidad por bloqueos, buscar la manera con helicópteros del Ejército que lleguen los insumos a un sitio en neutral que pueden ser Bogotá y de allí trasladarlos en avión”, dijo el mandatario local que además preside Asocapitales.

Según Ordosgoitia se está articulando esta posibilidad con el Gobierno Nacional en caso de extrema urgencia, pero confía en la habilitación de un corredor humanitario que permita la salida de los insumos.

Lea también  Con Feria Artesanal Montería busca reactivar este golpeado sector

La mitad de las clínicas con asiento en la capital de Córdoba lanzaron alertas por bajas considerables en el aprovisionamiento de oxígeno medicinal y otro tipo de insumos y medicamentos.

De acuerdo con el alcalde Ordosgoitia también hay acercamientos con el Viceministerio de Salud que delegó a un funcionario para hacerle seguimiento a esta situación.

Sobre la mesa también está la posibilidad de que aquellas clínicas y hospitales regionales que tengan un stock para más de 45 días, puedan de forma temporal suministrar medicamentos e insumos a las clínicas que hoy tienen dificultades y posteriormente se repondrán.



Join the Conversation

Join the Conversation